da mihi

..................."Da mihi factum, dabo tibi ius" ........................"Dame los hechos, te daré el derecho"...................


Despacho de abogados y asesores, con experiencia en todas las ramas del derecho, fundado en 1998 con la filosofía de prestar un servicio de apoyo integral a empresas, autónomos y particulares.

Esta formada por un equipo de profesionales altamente cualificados, con una permanente vocación de encontrar soluciones de calidad a los problemas e inquietudes de sus clientes, incidiendo en el ámbito preventivo del Derecho como factor que facilita y rentabiliza la actividad empresarial.

Todo lo expuesto en esta página está avalado por nuestros años de experiencia en el sector y con la seguridad de nuestro Departamento Jurídico de Abogados, contando con una estructura suficiente y equilibrada que le permite establecer un trato personal en todas las circunstancias, así como el estudio de soluciones individualizadas.

Le invitamos a conocernos. ¡Bienvenido!

Páginas

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. NOVEDADES. Reducción cuotas actividades de temporada y parques de atracciones.

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Modificación del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas

La Ley 16/12 añade una nota en el epígrafe 981.3 de la sección primera de las Tarifas del IAE, “Parques de atracciones, incluidos los acuáticos y análogos, de carácter estable” e indica que aquellos parques de atracciones que permanezcan abiertos menos de ocho meses al año, su cuota será el 70 por ciento de la señalada en este epígrafe.
Se modifica el apartado 2.º de la regla 14.ª.1.F).b) de la Instrucción para aquellos establecimientos que realicen actividades de temporada mediante la ocupación de la vía pública con puestos y similares que permanezcan abiertos durante un periodo inferior al año; aclara que la reducción del 40% fijada en su correspondiente rúbrica de las Tarifas será también de aplicación a la superficie de los locales.
Se introduce un apartado 5 en la regla 14.ª de la Instrucción, indicando que en actividades de temporada o cuyos establecimientos permanezcan abiertos al público durante un periodo inferior al año, la presentación de la declaración de baja en la actividad será incompatible con la aplicación de las reducciones en la cuota previstas en la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario