da mihi

..................."Da mihi factum, dabo tibi ius" ........................"Dame los hechos, te daré el derecho"...................


Despacho de abogados y asesores, con experiencia en todas las ramas del derecho, fundado en 1998 con la filosofía de prestar un servicio de apoyo integral a empresas, autónomos y particulares.

Esta formada por un equipo de profesionales altamente cualificados, con una permanente vocación de encontrar soluciones de calidad a los problemas e inquietudes de sus clientes, incidiendo en el ámbito preventivo del Derecho como factor que facilita y rentabiliza la actividad empresarial.

Todo lo expuesto en esta página está avalado por nuestros años de experiencia en el sector y con la seguridad de nuestro Departamento Jurídico de Abogados, contando con una estructura suficiente y equilibrada que le permite establecer un trato personal en todas las circunstancias, así como el estudio de soluciones individualizadas.

Le invitamos a conocernos. ¡Bienvenido!

IRPF, RETENCIONES: Actividades profesionales

Las retenciones aplicables a los rendimientos de actividades profesionales son, para 2015 y 2016 las siguientes:

  • Con carácter general 19% para 2015, siendo del 18% para 2016;
  •  
  • Determinadas actividades profesionales (recaudadores municipales, mediadores de seguros...) del 9%, para los ejercicios 2015 y 2016;
  •  
  • Profesionales de nuevo inicio (en el año de inicio y en los dos siguientes) 9%, para 2015 y 2016;
  •  
  • Si los rendimientos íntegros de actividades profesionales del ejercicio anterior son inferiores a 15.000€ (y, además, tal importe > [0,75 x (Rtos Integros totales aa.ee + Rtos trabajo del contribuyente, del ej. Anterior)] (art101.5 LIRPF) , el porcentaje de retención es del 15 % tanto para 2015 como para 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario